My insights "making sense". || Un corazón que duele en septiembre.

Un corazón que duele en septiembre

Septiembre 2017

Hace 5 días un corazón empezó a bombear muy velozmente. Sintió un movimiento que lo mecía hacia los lados mientras escuchaba fuertes sonidos y algunos gritos. Envió toda la sangre a los órganos centrales del cuerpo para dotar de energía a las manos, los pies, los ojos y la cabeza haciendo que su dueña se moviera sin parar. Hoy ese corazón empezó a sentir debilidad.

¿Qué le esta sucediendo a ese corazón?

Los ojos a través de los cuales se percata de lo que sucede vieron caras de impotencia, los oídos escucharon sollozos de angustia. Durante 5 días este corazón se agitó cada vez que a su dueña le llegaban mensajes pidiendo ayuda, compartiendo hazañas, criticando actitudes y/o compartiendo amores. La mente de ese corazón que antes se sentía segura ahora está incierta. Constantemente se hace preguntas sobre la justicia, lo verdaderamente importante, lo correcto, lo solidario, lo criticable. Con cada pregunta el corazón bombea queriendo darle respuestas que no siempre encuentra. La incertidumbre genera tal fuerza que el pecho se hace cóncavo haciéndole sentir a su dueña un agujero en el estómago que agita con más miedo al corazón. Así han transcurrido 5 días para esos ojos, esos oídos y esa mente que quisiera olvidar y pelea contra un corazón que no se lo permite. Por momentos la mente intenta olvidarse del dolor juzgando algunas reacciones. El corazón le recuerda que cada quien está lidiando con su impotencia y desesperanza como puede. La mente también ha querido librarse del dolor tratando de encontrar razones que le den una explicación lógica a lo que sucede. El corazón le recuerda que por más razones que encuentre no se irán el dolor y la tristeza de sentir tantos corazones dolientes.

Yo soy la dueña de ese corazón que hoy se siente débil. Mi adrenalina se agotó y llegó el cansancio avisándome que necesito detener mi agitación y acelere. En el silencio de mi cuarto fluyen las lágrimas que necesitaba para darme cuenta que mis ojos, mis oídos y mi mente ya no ven, escuchan y piensan lo mismo que hace 5 días...



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. Septiembre 2017



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar