Blog: El Tejido de Mariana || Eduardo y Magdalena

Eduardo y Magdalena: cuando la alegría del whisky es la tristeza de la pareja.

Enero 2018

¿Has tenido la experiencia de los músculos de tu cuerpo relajándose, tus preocupaciones desvaneciéndose, la alegría instalándose y la confianza de lograr lo que te propongas reafirmándote? Algunas personas tienen la suerte de tener estas experiencias de manera natural y cotidiana, otras no. Eduardo quiere ser feliz. El problema que tiene es la constante ansiedad que siente. Vive en la Cd. de México y aunque tiene trabajo, familia y salud hay un miedo que lo persigue todos los días. Dice que la opresión en el pecho que a veces lo sofoca solo desaparece cuando se toma unos whiskys.

Magdalena su esposa está muy enojada. Últimamente él siempre se pone borracho en los eventos con amigos o familiares. Ella cree que él está desarrollando un problema de alcoholismo y debe dejar de tomar. Eduardo también se siente preocupado. No le gusta que sus hijos lo vean “jarra”. Le frustra pasarse los fines de semana crudo y enojado con Magdalena. La mayoría de los domingos se propone no volver a tomar. Sin embargo, cuando llega el viernes siente la necesidad de relajarse, reír y sentir que todo va a estar bien. Hasta ahora solo puede lograrlo tomándose unos whiskys. Así son sus semanas desde hace varios años. Empieza los lunes triste, cansado y con el propósito de no volver a tomar tanto. Llegan los viernes y a pesar de su miedo a volverse a equivocar, la urgencia de sentirse “happy” es más grande. Se siente desesperado. Por un lado quiere tener fines de semana familiares y cercanos con Magdalena. Por el otro no quiere dejar de sentir por unas horas que todo fluye, reírse y despreocuparse.

Ella está preocupada. Quiere volver a confiar en que el va a poder auto-controlarse. El la quiere y quisiera poder sentir felicidad de manera natural. Lo que ambos necesitan comprender es que los estados de paz, confianza y alegría que ella siente él solo los ha logrado tener cuando se toma unos whiskys. Sus cuerpos y sus historias son diferentes. Para Eduardo la idea de dejar de consumir alcohol representa una pérdida…..

Continuara el lunes 5 de febrero.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. Enero 2018



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar