Blog: El Tejido de Mariana || Manuel y Susana: un matrimonio estable y con crisis al mismo tiempo.

Manuel y Susana: un matrimonio aparentemente estable. (2ª.parte)

Abril 2018

Cuando llega la mitad de la vida una parte de nosotros que ha estado escondida quiere expresarse. No depende de cuantas cosas materiales tengamos, que tantos logros hayamos conseguido ni el prestigio social del que gocemos. Durante la primera etapa de nuestras vidas desarrollamos una faceta de personalidad basada en lo que se nos facilita, es aceptado y valorado en nuestro círculo familiar y social. Sin embargo, somos más que eso. Llega una época en la que facetas de nosotros que se han mantenido latentes empiezan a manifestarse. El hecho de que una persona se atreva a explorarlas y expresarlas dependerá de su autoconocimiento, fortaleza interior y temor a perder relaciones cercanas y status social.

Al parecer Manuel y Susana están llegando cada uno a esta “crisis” de la mitad de la vida donde la estabilidad ya no es suficiente para sentirse vital. Su sentimiento de insatisfacción es la señal que les está enviando su cuerpo para que exploren dentro de sí mismos. Cada uno puede descubrir satisfacciones nuevas y juntas crear nuevas aventuras.

Es sabido que aventurarse a experiencias novedosas en pareja incrementa la unión. La clave es que Susana y Manuel se escuchen y apoye mutuamente. No necesariamente buscaran lo mismo, pero ambos pueden ser compañeros dándose espacio para expresar las partes de sí mismos que han despertado y quieren hablar.

Del corazón de Manuel y Susana surgirán las ideas. De la disposición de ambos se establecerá nuevo estado de felicidad en pareja. De la sensatez de la pareja surgirá la fortaleza para atravesar la crisis para que los Almeida puedan mirar la vida con mayor perspectiva.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. Abril 2018



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar