Medicina Mente-Cuerpo

Mi interés en la Medicina Mente-Cuerpo surgió al darme cuenta que mucha de la información que necesitamos en psicoterapia para sanar, está guardada en el cuerpo. Reconocí cómo los puros pensamientos no eran suficientes y que el cuerpo era el aliado y el medio que necesitamos retomar para tener una comprensión más profunda de los que sucede y para integrar lo que se necesita, con el fin de obtener una mayor conciencia y bienestar.

Fue así que, como parte de mi preparación, me enfoqué durante un largo tiempo a estudiar la Medicina Mente-Cuerpo (MMC) ya que es la rama de la medicina que se enfoca en las interacciones entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento. La MCC además de contribuir al autoconocimiento a través de las sensaciones y el movimiento, aporta técnicas, prácticas y ejercicios que ayudan a sanar y prosperar.

Para mí es un hecho que no solo con la razón podemos “apagar” nuestros miedos y “encender” nuestras posibilidades, necesitamos sumar a ésta el cuerpo. Con la MCC he podido integrar a mi vida personal y profesional prácticas derivadas de oriente y occidente, dar un balance al sistema nervioso y con ello ampliar la claridad mental y vivir una vida balanceada.